Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9D75
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DN4

Conoce los mejores negocios para emprender en casa

3 octubre 2023

¿Estás buscando ideas de negocios para emprender desde casa? Toma nota de por dónde debes empezar.

 

Ideas de negocios para emprender en casa

 

Sabemos que emprender no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. De las primeras cosas a considerar al momento de iniciar un emprendimiento es el lugar en donde se va a trabajar. Por eso, cada vez es más común que los futuros emprendedores, como tú, busquen negocios para emprender en casa.

Así que si ya te decidiste o sigues con la espinita de si deberías poner en marcha tu emprendimiento o no, aquí te decimos algunas ideas de negocios para emprender en casa con poco dinero y, sobre todo, qué necesitas para hacerlo.

4 ideas de negocios para emprender en casa

Si estás en una búsqueda activa de ideas de negocios para emprender en casa para jóvenes, estas son algunas ideas que pueden llegar a ser rentables o más fáciles de empezar en casa.

1. Productos hechos a mano

Si amas y eres buena en hacer  manualidades, podemos decir que ya tienes la idea de negocio perfecta para ti. Hoy en día, cada vez hay más personas que buscan adquirir productos elaborados de una manera más artesanal o que puedan personalizar, por lo que poner un negocio de velas aromáticas, libretas, bordados, pinturas o retratos puede ser una gran idea.

2. Negocio de comida o catering

Si eres de los que reciben halagos por su sazón o eres amante de la cocina dulce, aprovechar tus habilidades culinarias para montar un negocio sería una gran inversión. Puede que aún no tengas los recursos suficientes para abrir un restaurante o pastelería, pero abrir tu propia “cocina fantasma”, donde solo venden comida para entregas a domicilio, es una excelente idea para emprender desde casa.

3. Guardería de mascotas

Si tienes tiempo, espacio y un gran amor por los animales, poner una guardería para mascotas puede ser una gran oportunidad de emprender. Cada vez es más frecuente que las personas, ya sea por viaje o compromiso, buscan dejar a su amigo perruno o gatuno en buenas manos y en lugar seguro. Así que si tienes el espacio, puedes ofrecer este servicio.

4. Venta de plantas o flores

Si eres de los que aman las plantas y en tu casa tienes un pequeño huerto que comienza a llenarse de los pequeños retoños de tus plantas o árboles, puedes venderlos o trasplantarlos para que vayan a la casa de tus compradores a llenarla de vida y color.

Si ya tomaste nota de algunos tipos de negocios que puedes iniciar desde casa hay ciertas cosas que necesitas saber antes de darle vida a tu emprendimiento. Así que no sueltes tu pluma y papel y descubre cómo emprender un negocio en casa de una manera organizada y sencilla.

 

Negocios para emprender en casa con poco dinero

¿Qué necesito para emprender desde mi casa?

Una vez que decidas la mejor idea de negocio, debes considerar los siguientes pasos básicos para darle forma:

1. Define la idea del negocio

Establece de manera clara el producto o servicio que ofrecerás y la manera en la que lo harás rentable. Con esto definido, podrás crear tu propio plan de negocio.

2. Establece un presupuesto real

Lo segundo es plantear el presupuesto con el que iniciarás tu negocio, pues con esto podrás ver el panorama completo de los gastos que implica, te ayudará a conocer qué necesitas realizar o cuáles serán tus primeras metas a lograr para comenzar a ser rentable.

3. Define a quién le ofrecerás tu producto o servicio

Si pones todos tus esfuerzos en atraer a cualquier persona, tendrás más pérdidas que ganancias. Por eso, enfocarte en un segmento te permitirá conocer sus necesidades y así, poder ofrecerles de una manera atractiva tu producto.

4. Establece tu plan de trabajo

Una vez que hayas definido qué y a quién le venderás, cuánto dinero necesitas para iniciar operaciones, el crear un plan de trabajo te ayudará a crear estrategias para que tu negocio sea rentable y no pongas en riesgo tu estabilidad financiera.

Ahora que conoces varias ideas de negocios para emprender en casa y los pasos que debes de seguir, no temas y haz realidad tu emprendimiento. Recuerda que si necesitas de un apoyo extra en esta primera etapa, el Crédito Grupal de Compartamos Banco puede echarte una mano.